Para muchos el verano comienza con la jornada intensiva y no necesariamente con las vacaciones. Esto supone más tiempo de ocio y otras actividades a las que dedicarse. Y ello, a su vez, nos lleva a utilizar otro tipo de ropa a lo largo del día más allá del traje de oficina. Esta concatenación de sucesos nos ha hecho plantearnos dos cosas. Por un lado, si se conoce el amplio abanico de calzado veraniego del que disponemos los hombres. Por otro, si se utiliza correctamente.
Con correctamente no nos referimos a saber calzárselo, que esa es la operación sencilla, sino a lucirlos en la ocasión correcta. Por ello, vamos a hacer un repaso rápido de cinco tipos de calzado a través de 56 modelosque hemos seleccionado para que no haya ninguna duda y saber comportarse con paso firme.
1. Flip-flops
2. Espardeñas
Es el calzado del verano por experiencia. Una suela de goma, caucho o madera con una o dos tiras que sujetan el pie. Ahora bien, las típicas chanclas se crearon únicamente para ir a la playa o a la piscina, nunca para caminar por las calles o salir a dar un paseo con tu chica. O al menos así debería ser. Tenlo en cuenta.
2. Espardeñas
Las clásicas alpargatas con suela de esparto han sufrido un revival en los últimos años. Las podemos encontrar desde el modelo tradicional hasta otras más sofisticadas con cordones o bordados especiales. Este tipo de zapato se ha convertido en una opción recurrente para los looksveraniegos. Las más sencillas son consideradas más de sport, mientras las más elaboradas, combinadas con un vaquero largo, nos ayudarán a conseguir una estética más arreglada para dar una vuelta por el paseo marítimo o tomar una copa en una terraza.
*Nota: no aconsejamos llevar las espardeñas a la playa. La arena se introducirá por las fibras de esparto y, además de ser bastante incómodo y difícil de limpiar, irás dejando montoncitos de tierra a tu paso.
Muchos lo conocen como "el zapato del abuelo", aunque las firmas de moda han sabido renovar su espíritu con nuevos modelos. Podemos considerarlos como la alternativa de mañana de las alpargatas o de lasflip flops. Sólo aptas para los jóvenes más arriesgados.
Cuando cae la tarde, nada mejor que un zapato más arreglado. Estamos de vacaciones y prima la comodidad y los looks relajados. Por ello, la mejor opción resulta un mocasín de suela de botones que podremos combinar con un pantalón largo para, por ejemplo, ir a cenar. Podemos utilizarlos durante todo el día, siempre que no los llevemos a la playa. Agua, arena y ante/cuero está fuera de lugar.
Tienen la misma función que los mocasines. Conservan la estética formal pero con el punto sport que requiere el tiempo de ocio. La elección de uno u otro va en cuestión de gustos. Los podemos encontrar en ante encerado, lona o cuero y, al igual que el anterior, nunca en la playa. La excepción la encontramos si vamos a dar un paseo en barco. Su suela de goma nos ayudará a no resbalarnos en cubierta.
Fuente: www.revistagq.es
Fuente: www.revistagq.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario